Siguenos como @HojaDeRutaEcu

Opinión

Crisis Humanitaria en Gaza y Cisjordania

Publicado

en

Un Llamado Urgente a la Comunidad Internacional

Los trágicos eventos del 7 de octubre de este año han vuelto a poner bajo la lupa internacional un conflicto que lleva más de 70 años entre Palestina e Israel. El ataque de Hamas a Israel desencadenó una respuesta que, hasta la fecha, ha cobrado la vida de más de 8000 palestinos, la mayoría de ellos civiles, incluyendo casi la mitad de niños y niñas. Es importante destacar que Palestina carece de un ejército formal.

En Gaza, hogar de dos millones de personas, la situación es desesperada. La población se encuentra sitiada y está siendo víctima de ataques indiscriminados. Las fuerzas armadas israelíes han dirigido sus ataques hacia escuelas, hospitales, iglesias y universidades, evidenciando una alarmante falta de respeto por la vida civil. Además, se han reportado bloqueos a la ayuda humanitaria, ataques a corredores humanitarios y el uso de fósforo blanco sobre la población, así como la interrupción del acceso a combustible, agua y electricidad, lo cual constituye flagrantes violaciones a las leyes internacionales y crímenes de guerra.

Hacemos un llamado urgente a los medios de comunicación para que nos brinden el espacio necesario para que nuestra voz sea escuchada. La narrativa predominante que asocia a Hamas con toda la población palestina es errónea. Los palestinos son un pueblo diverso que incluye no solo a musulmanes, sino también a cristianos. La comunidad palestina en Ecuador, por ejemplo, se encuentra aislada y ha perdido toda comunicación con sus seres queridos en medio de esta tragedia.

Ante la verdadera masacre que estamos viviendo como pueblo, es imperativo que los medios de comunicación otorguen el derecho a ser escuchados a aquellos que están sufriendo las consecuencias de este conflicto. La búsqueda de la paz y la justicia exige que se den a conocer las voces de quienes padecen en medio de esta crisis humanitaria.

Shadi Taqez

Continue Reading
Publicidad
Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2023 La Kolmena - Ecuador